¿Qué es Clean Pipes?

Hace tu Internet más seguro

En pocas palabras: hace que nuestro servicio de Internet sea más confiable y que tú puedas trabajar tranquilo, sin interrupciones por ataques DDoS.

¿Qué es un ataque DDoS?

DDoS significa Distributed Denial of Service (Ataque Distribuido de Denegación de Servicio) y es desafortunadamente un tipo de ciberataque muy común. En un ataque DDoS se busca interrumpir el servicio temporalmente mediante un gran número de peticiones que superen la capacidad de un servidor. Es decir, se busca saturar el servidor. Si un ataque DDoS tiene éxito, este causará que el servidor “se caiga”, si no lo logra, al menos hará el servicio lento.

Es por lo anterior que un ataque DDoS puede llegar a afectar las operaciones más críticas de una empresa. Si tu infraestructura no está preparada para estos ataques, el ataque impactará en tus recursos y el tiempo de recuperación puede ser muy largo.

¿Por qué suceden los ataques DDoS?

A pesar de que existen otro tipo de ciber ataques, el ataque DDoS ha ganado popularidad debido a que es relativamente sencillo de realizar.

Imagina que estás en un buffete y delante de ti hay una fila enorme de personas formadas que sólo “están ahí”, no quieren nada, solo están haciendo fila.

Pronto el lugar va a estar saturado, ninguna persona que sí quiere comer va a poder hacerlo. Esto es un ataque de negación de servicio.

En un mundo cada vez más conectado a través de Internet, es una de las opciones más rápidas que los hackers mal intencionados tienen para afectar a una empresa o institución. Empresas tan grandes como Twitter, Facebook o Paypal han sufrido de grandes ataques DDoS.

¿Cómo puedo protegerme de ataques DDoS?

Una persona que valida a los clientes antes de pasar al buffet actúa como Clean Pipes. Dejará entrar a aquellos que si pagarán, pero no a los “falsos clientes”.

Con otros proveedores de Internet, tendrías que pagar un costo extra por protegerte de este tipo de ataques, o tal vez tengas que invertir en software y equipo especializado.

Con nosotros, Clean Pipes viene incluido en tu renta mensual de Internet B4B, sin costo extra. Es un valor agregado más del servicio que brinda MCM Telecom.

Con Clean Pipes

  • Tu servicio de Internet es más seguro y confiable, sin que tengas que hacer algo más, ya que es un servicio totalmente administrado por MCM Telecom.
  • Trabajas tranquilo, ya que el servicio mitiga los ataques antes de que puedan afectar tu empresa.
  • Puedes solicitar reportes especiales del monitoreo de tu enlace.

Trabaja sin preocupaciones.

Con otros servicios de Internet, estás en riesgo de sufrir un ataque DDoS en cualquier momento.

Conoce un Internet más seguro y confiable, conoce Internet B4B.

Sólo necesitamos unos datos para poder atenderte más rápido.