Refuerza tu Estrategia de Colaboración a Distancia

La colaboración remota no siempre es fácil. Aunque hemos ido adoptando poco a poco herramientas que la hacen más sencilla, muy seguramente este último mes te has hecho al menos una de estas preguntas:

  • ¿Qué pasa con todas las llamadas que llegan al número fijo o extensión de la oficina? ¿Cómo puedo hacer para no perderlas sin compartir el número personal?
  • ¿Y el software con todos los avances e información que estaban descargados en la computadora de la oficina? ¿Cómo hago para que seguir trabajando en ese proyecto?
  • ¿Será seguro compartir información delicada desde el Internet de la casa o con los datos del celular?

 

Si te sentiste identificado con al menos una de estas preguntas, estas en el lugar correcto. En solo cinco minutos de lectura, te platicamos sobre las herramientas indispensables para implementar una estrategia segura y eficiente de colaboración a distancia en tu empresa.

 

Comunicaciones Unificadas.

Un servicio integral de comunicación puede ser justo lo que estabas buscando. Chat corporativo, llamadas en el celular usando la línea y extensión empresarial, correo, video llamadas o un directorio empresarial usando un mismo sistema interconectado, hoy es una realidad. Ya sea por home office o un viaje de negocios, un sistema de comunicaciones unificadas puede ser la diferencia entre una colaboración realmente efectiva y una “medio efectiva”. Sin mencionar el impacto en ventas o servicio al cliente que este podría tener si se implemente correctamente.

 

Servicios en la Nube para Almacenar y Correr Aplicaciones.

Una de las herramientas más provechosas mientras se trabaja de manera remota es la nube. ¿Sabías que además de almacenar información, tu empresa podría utilizar sus servicios en la nube para correr softwares y aplicaciones sin la necesidad de instalarlos en la computadora que se esta usando? ¿Cómo? La respuesta es Software as a Service, mejor conocido como SaaS.

 

Con el proveedor de telecomunicaciones indicado, tu empresa puede llevar sus servicios en la nube al siguiente nivel. Reduce costos y evita retrasos en proyectos porque la información y la licencia del software que usas está solo en la computadora de la oficina.

Red Privada y Segura.

Sin la configuración correcta, trabajar fuera de las instalaciones puede poner un riesgo la información y datos que comparten a través de Internet los colaboradores de una empresa. No es extraño que continuamente tengamos noticias sobre como hackean la información de algún negocio o algún sector del gobierno.

 

La mejor herramienta para prevenir situaciones como estas es el uso de un VPN (Red Privada Virtual). Estas redes crean un conducto a través del Internet por el cual se transfiere la información confidencial, desde dispositivos autorizados hasta los servidores de tu empresa. Es una forma muy segura de encriptar información con el fin de proteger correos y canales de comunicación de tu empresa ante amenazas digitales y hackers.

 

Estas herramientas, además de reforzar la productividad y seguridad de la colaboración a distancia, preparan a tu negocio para mantener correctamente el flujo de sus operaciones ante momentos críticos e inesperados.

Asesórate e implementa una robusta y eficiente estrategia de colaboración a distancia con los expertos de MCM Telecom. Conoce más sobre nuestras soluciones:

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *