Microsoft Teams: haz y recibe llamadas de externos y celulares

Quizás en tu empresa, como en muchas otras, la contingencia por el Covid-19 impulsó el uso de herramientas para reuniones virtuales. Una de las que mayor uso ha tenido a nivel empresarial es Microsoft Teams.

Parte de la familia Microsoft

Microsoft Teams, forma parte de la suite de Office 365, por lo que muchas empresas, ante la necesidad de tener reuniones de forma remota, optaron por esta herramienta. Con el respaldo de un viejo conocido de la industria, para aquellos que por primera vez se adentraban en el uso de herramientas de colaboración remota, Microsoft Teams se convirtió en una solución confiable y fácil de implementar.

Se trata de una herramienta muy poderosa de comunicación. Permite a los usuarios de una empresa colaborar entre ellos por medio de chats, videoconferencias, llamadas y hasta tener espacios de trabajo compartidos por equipos o proyectos. Además, integra archivos desde otras aplicaciones para así tener a la mano todo lo necesario para colaborar.

La pieza que le faltaba a Microsoft Teams

Si bien es cierto que MS Teams es una gran herramienta de colaboración entre miembros de la misma empresa, la imposibilidad de comunicarse con clientes y proveedores externos empuja a las empresas a depender de varias soluciones de colaboración.

Sin embargo, es probable que hayas visto en otros mercados, que es posible hacer y recibir llamadas de números locales y celulares. Esta funcionalidad estaba activada en otros mercados, pero no en México, pero si te interesaba activarla te tenemos buenas noticias. Ahora ya es posible reunir todas tus comunicaciones dentro de Microsoft Teams.

Activa la función de llamadas desde Microsoft Teams

Para poder realizar y recibir llamadas de números locales y celulares en tu aplicación de Microsoft Teams, primero debes revisar el licenciamiento que tienes. Las licencias Microsoft 365 F1, E1, E3, E5 son las que soportan esta función.

La conexión a la PSTN, para poder realizar las llamadas, se realiza mediante proveedores de telecomunicaciones en México. Actualmente, existen pocos en el mercado nacional que lo pueden hacer. Te recomendamos que busques aquellos con mayor experiencia en el ramo, que te hagan un traje a la medida de las necesidades de tu empresa y que te brinden soporte 24/7.

Disponible en la app de MS Teams

Una ventaja que te brinda unir llamadas externas a lo que ya puedes hacer dentro de Microsoft Teams es que la movilidad. Usando la aplicación para desktop, smartphone o Tablet, puedes llevar tu línea de negocios a donde tú vayas. Esto te permite mantenerte comunicado sin depender de aparatos físicos que viven en tu oficina

Con esa pieza faltante, convierte a Microsoft Teams es una herramienta “Todo-en-Uno” completa y realmente poderosa.

¿Quieres probar las llamadas en Microsoft Teams? Ponte en contacto con nosotros para una prueba gratuita de MCM Call Routing para MS Teams.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *