¿Qué es una conexión a la nube?

La tecnología ha evolucionado con gran rapidez, facilitando nuestra vida en varios sentidos. A nivel empresa, el almacenamiento de datos es algo muy importante. Actualmente existe una nueva forma de almacenar información por medio de una conexión a la nube.

¿Qué es una conexión a la nube?

La conexión a la nube ha venido a acabar con el disco duro. A través de esta nueva modalidad, las empresas son capaces de almacenar y procesar archivos en servidores de Internet. El acceso a la información por medio de la web, evita que las computadoras se llenen de información y sea más fácil compartir archivos con diferentes usuarios e incluso trabajar en espacios virtuales. 

personas trabajando en la nube
 ¿Cómo funciona? 

Actualmente existen varias plataformas que proporcionan este servicio. Estos servidores te permiten almacenar datos en su nube y tú puedes acceder a ellos únicamente a través de Internet. Es importante mencionar que estos archivos no consumen espacio en tu computadora, ya que los datos se encuentran almacenados en la web.

Beneficios de tener una conexión a la nube. 
  • Accesibilidad a tus datos en todo momento- Contar con una conexión a la nube te permite tener acceso a tus archivos desde cualquier dispositivo, siempre y cuando tengas acceso a internet. 
  • Colaboración con tu equipo de trabajo- Al estar almacenados en web, cualquier persona de la empresa puede visualizar los datos de la nube. Por otro lado, te da facilidad de compartir archivos sin necesidad de mandarlos por correo electrónico o cualquier otra plataforma. 
  • Reducción de los costos de servicios- Normalmente las empresas pagan grandes cantidades de dinero para que las computadoras tengan un buen almacenamiento. Al pasar archivos a la nube, no te debes de preocupar por falta de espacio en tu computadora. 
  • Protección de información- tener tus datos almacenados en la nube garantiza que estén respaldados y protegidos. No te preocupes por un corte de energía, virus o desastres naturales tus archivos siempre estarán a salvo. 
MCM Cloud Connect

Cuando las empresas son muy grandes y generar miles de datos al día, contar con un internet público no es suficiente para acceder al servidor de la nube. MCM sabe que lo más importante para tu negocio es la información que se genera a diario en tu organización, es por eso que contamos con una solución de grado empresarial llamada Cloud Connect en el que te conectamos de manera directa y privada con las más grandes nubes.

empresas trabajando en la nube

Somos partners certificados con las nubes más importantes. Si quieres trabajar con servidores como Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud Platform, nosotros te conectamos te llevamos por un camino privado hacia tus servicios en ellas. 

 En lugar de tener un enlace público con poco ancho de banda y enlaces compartidos, Cloud Connect te ofrece un enlace privado y dedicado, con menor latencia y sin congestionamiento. Tu información siempre estará segura, tendrás un mayor control y la velocidad de la nube será mucho mayor.

Si quieres más información sobre Cloud Connect, déjanos un comentario o contáctanos en: info@mcmtelecom.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish