¿Qué es un data center y cómo puede ayudar a tu negocio?

La información respaldada en una empresa es de suma importancia para una organización. Por ello, es necesario almacenarla en un espacio seguro como lo es un Data Center.

¿Qué es un data center?

Un data center o un centro de datos, es una instalación con numerosos equipos electrónicos conectados entre sí. Se ocupan como servidores para almacenamiento de datos o para tener un sistema de conexión entre computadoras.

Los Data Center, se clasifican por el tamaño de infraestructura que cada empresa maneja. Existen varias formas de tener un centro de datos: la primera es cuando el centro se encuentra en la misma organización y la segunda, es aquella donde el centro de datos es operado por otra empresa que se dedica a dar este servicio. Esta última opción es la más recomendable, ya que este tipo de empresas tienen la capacidad suficiente para almacenar cualquier tipo de información.

asi-se-ve-un-data-center

Beneficios de contratar un Data Center de manera externa

Reduce los costos- Un Data Center te ofrece los componentes electrónicos que necesitas sin necesidad de hacerlo tú mismo desde cero.

Mayor seguridad- se cuenta con las instalaciones eléctricas adecuadas, sistema de alimentación ininterrumpida, lectores biométricos y accesos restringidos para proteger al máximo todos los activos que administran.

Flexibilidad en la gestión de servicios- Te da la posibilidad de tener una respuesta inmediata ante las necesidades que tenga tu negocio.

Eficiencia energética – Los data center tienen que cumplir con ciertas características para regular el consumo eléctrico. Por ello, es mejor que los especialistas se encarguen de ello.

Enfriamiento necesario – El enfriamiento es una parte importante del cuidado del data center, unos grados más unos grados menos pueden hacer la diferencia en una falla en el sistema.

data-center-manejado-por-expertos

¿Qué te ofrece MCM y por qué es la mejor opción?

Tus oficinas no son el lugar más seguro para mantener tus servidores e información. Mejor llévala a una fortaleza para proteger tus datos. Llévalos a MCM Data Center.

Algunos de los benéficos que te ofrecemos son:

  • Nuestro Data Center está certificado a través del ISO7IEC 27001:2013.
  • Datos respaldados por la gran calidad e infraestructura de MCM.
  • Monitoreo 24/7 todos los días del año.
  • Planes flexibles adaptables a tus necesidades.
  • Nos encargamos del mantenimiento y la mejora constante.
  • Conectividad asegurada.

Así que ya sabes, MCM Data Center es una gran solución si buscas un lugar seguro y con todos los parámetros de seguridad, conectividad y condiciones ambientales para mantener tu información. Contáctanos al correo info@mcmtelecom.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish