¿Qué es la telefonía IP?

La Telefonía IP es un gran avance en la comunicación empresarial, aquellas organizaciones que tratan de innovarse han tenido que adaptarse a esta nueva tecnología de alguna forma u otra.

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP (internet protocol) comenzó en los años 90 en los países más desarrollados consiste en realizar llamadas a través del internet. Se busca convertir las señales analógicas de la voz en unas digitales. La telefonía IP te ayuda a disminuir costos, hablar desde cualquier parte del mundo, disminuir obsolescencia, bloquear números concretos de spam, permite tener múltiples trabajadores hablando a la misma vez, transferencia de llamadas, entre otros beneficios.

telefonia-IP-en-tu-ofician

¿Cómo funciona la telefonía IP?

Los teléfonos IP son teléfonos normales con apariencia físicamente tradicional, pero utilizan un conector RJ45 para conectarlo directamente a una red IP en internet. Por lo tanto, si quieres migrar a este tipo de telefonía necesitas, conexión a internet, servicios de telefonía IP y un dispositivo con el que puedas realizar las llamadas.

Algunos de los dispositivos que necesitarías tener para efectuar una llamada son, un teléfono IP creado para funcionar en la tecnología de voz sobre IP o VoIP., un adaptador IP ATA, un dispositivo que transforma la señal de los teléfonos analógicos en paquetes de datos y a la inversa o un smartphone que emula a un teléfono y que se puede instalar en ordenadores, móviles inteligentes y tablets para efectuar llamadas de voz sobre IP.

telefonia-IP-te-comunica-al-mundo

MCM y telefonía IP

La telefonía IP es ideal para organizaciones que implementan el trabajo remoto de forma habitual, en las que sus colaboradores tienen gran movilidad y que buscan mantenerse comunicados a dónde vayan. Una forma fácil de resolver está necesidad es a través de una comunicación con Symphony, nuestro servicio de voz que utilizan telefonía IP para que tus colaboradores estén mejor comunicados, de una forma más segura y estable desde cualquier lugar en tiempo real.

La Telefonía IP ha llegado a revolucionar la comunicación, no dudes en contactarnos, te ofrecemos el servicio que más se acomode a tus necesidades.  Si estás interesado escríbenos a info@mcmtelecom.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish