¿Qué es Internet Corporativo?

90% de los usuarios de Internet tienen quejas sobre la saturación de la red, la lentitud al usar apps en la nube, caídas e interrupciones en el servicio y hasta de la mala atención a clientes de los proveedores comunes. Estas quejas son completamente válidas ya que afectan la operación y desarrollo de las empresas. Sin embargo, muchas de ellas se ven altamente disminuidas con el uso de un Internet Corporativo

¿Qué es Internet Corporativo?

Un Internet Corporativo es aquel que cumple con las características que las empresas modernas requieren para su operación. Se trata de un servicio de Internet simétrico, redundante y seguro que les da a las empresas la posibilidad de tener una operación constante.

Trabaja con internet corporativo

Y es que, con un Internet cualquiera, la conexión no cumple con los requerimientos necesarios para que grandes corporativos o empresas operen. Las fallas en esa conexión afectan la productividad y desempeño de los colaboradores de la empresa, al tiempo que pone en riesgo su imagen y reputación frente a posibles clientes y públicos de interés. Si tu empresa cuenta con una conexión confiable y simétrica, cuentas con un seguro para tu marca, tu reputación, tus oportunidades de negocio y la generación de ganancias.

Características de un Internet Corporativo

Para estar seguro de que tu Internet es corporativo debe contar con las siguientes características:

  • Simétrico. Para trabajar de forma constante y sin frustraciones, busca un Internet realmente simétrico, es decir, que te ofrezca la misma cantidad de megas de subida que de bajada.
  • Redundante. Contar con redundancia te permite trabajar con la seguridad de que tu Internet Corporativo no se caerá. Al tener interrupciones del servicio por una vía, un verdadero internet para empresas te brinda otra ruta para que puedas seguir trabajando.
  • Seguro. Un Internet corporativo te debe brindar soluciones de seguridad para tu empresa como la inclusión sin costo de protección contra ataques de negación de servicio (DDoS) y la posibilidad de incluir un firewall de última generación para mantener tu operación protegida.
  • Optimizado para la nube. Actualmente las empresas operan con usando aplicaciones en la nube, un Internet Corporativo debe estar preparado para que gracias a su rapidez y disponibilidad puedas sacar el mayor provecho a tus servicios en la nube.
  • Red corporativa. Al correr por una red únicamente corporativa, no tendrás que competir con servicios residenciales. Tu Internet estará siempre disponible, en cualquier horario y momento.

Trabaja con un Internet Corporativo

Si tu empresa cuenta con un Internet corporativo conocerás lo que significa trabajar en serio. Podrás dejar en el pasado las caídas constantes, la frustración de no poder usar tus apps en la nube y hasta el miedo de sufrir un ataque. Contar con un Internet corporativo te permite enfocarte en las prioridades de tu negocio sin pelear con una conexión a Internet que falla constantemente

¿Dónde contratar Internet Corporativo?

Para elegir un verdadero Internet Corporativo busca un proveedor de servicios de telecomunicaciones para empresas, que cuente con experiencia en el mercado y el respaldo de clientes empresariales de diferentes industrias.

No te conformes con un Internet cualquiera, implementa un verdadero Internet Corporativo de la mano de expertos. En MCM, podemos ayudarte. Conoce Internet B4B, una conexión de Internet Corporativo clase Business Telecom. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *