¿Qué es SD-WAN?

Las organizaciones se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías. En este caso, la WAN tradicional se ha vuelto obsoleta, ya que los nuevos negocios exigen un nuevo modelo de red. SD-WAN ha venido a revolucionar el mercado con las funciones mejoradas.

¿Qué es SD-WAN?

SD- WAN es un software por el cual las empresas pueden conectar varios servidores aunque estén en diferentes ubicaciones y a grandes distancias.  Al realizar un cambio en cualquiera de los servidores se ejecuta automáticamente en todos los puntos. 

Simplifica tu red con SD-WAN

WAN tradicional vs SD-WAN

El WAN tradicional muestra algunas de las mismas funciones, sin embargo, resulta un problema al tener un ancho de banda más caro y tener que contar con una infraestructura mucho más compleja. Por otro lado, cada uno de los cambios que se requiera aplicar deberá ser llevado a cabo de manera manual en cada una de las sucursales y en el centro de datos.  

De manera distinta, SD-WAN tiene un mayor rendimiento y agilidad, optimización de costos y eficiencia para los usuarios.

Beneficios de contratar MCM SD-WAN

  • Permite conectividad a la nube – Crea una conexión confiable entre tus localidades.
  • Reduce costo y dependencia del MLPS tradicional-ahorra hasta el 90% de tus costos.
  • Mejora la experiencia y desempeño – Direcciona el tráfico a aplicaciones en la nube como Slack, SalesForce y Office 365 con mayores niveles de velocidad y productividad.
  • Protege tu negocio – Tendrás un mayor control de la red
  • Necesidades cambiantes y reportes- Monitorea el desempeño de tus redes y proveedores.
  • Gana mayor flexibilidad – Mezcla el acceso a tecnologías, proveedores, equipos y otros componentes de red para acomodarse mejor a tus requerimientos.
SD-WAN conecta sucursales y planta de forma simple

MCM SD-WAN te permite configurar cómo quieres que se comporten los múltiples enlaces de distintas localidades, prioriza tráfico por su importancia, balancea y elige el mejor camino, continúa operando aún con falla en alguna conexión.

Si estás interesado en contratar este servicio, no dudes en contactarnos info@mcmtelecom.com.mx

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish