3 formas de sacarle provecho a tu CRM

Las empresas que cuentan con una aplicacción CRM, han aumentado 74% la satisfacción de sus clientes y una mejora del 87% en ventas.

¿Qué es un CRM y para qué se utiliza?

CRM signifca Customer Relationship Management, en español, Gestión de Relaciones con Clientes. Consiste en una aplicación que te permite guardar todos los mails, llamadas o reuniones con clientes en un solo programa. La información es accesible para toda la empresa, en donde se pueden hacer asignar tareas o hacer anotaciones sobre los encuentros con los clientes.

Una vez que la empresa ya cuenta con CRM es importante sacarle el mayor provecho posible para aumentar la productividad de la empresa.  

¿Cómo sacarle provecho a tu CRM?

1- Personaliza tu CRM

 

La mayoría de los CRM te brindan la opción de personalizar y configurar la herramienta acorde tus necesidades. Esto te permitirá satisfacer los requerimientos específicos de tu negocio, usando la tecnología de un CRM a tu favor para agilizar tus procesos y lograr un verdadero beneficio.

2- Capacita a tu personal

Aunque en la actualidad es cada vez más común el uso de CRMs en empresas de diferentes tamaños y sectores, no hay que obviar lo más obvio: que tu equipo de trabajo sepa usar la herramienta. Dales acceso a información, consejos y capacitaciones para que sepan usar a la perfección el CRM y le saquen el mayor provecho.

3- Conéctalo con tu línea telefónica de negocios

Si tu empresa ya cuenta con Symphony — telefonía IP que hace tus colaboradores estén mejor comunicados, desde cualquier lugar, dispositivo y en tiempo real) — puedes elevar la productividad con Symphony Integrations. Con esta herramienta obtendrás información sobre las interacciones que tus colaboradores han tenido con tus clientes, te dará los datos necesarios para tomar decisiones basadas en información real y confiable que impacten positivamente a tu empresa.

La relación que tienes con tus clientes es muy importante, MCM es la mejor opción para mejorar el servicio a cliente y la productividad de la empresa.  ¡Contáctanos a través de nuestro correo electrónico! info@mcmtelecom.com.mx 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish