¿Cómo reducir costos en el servicio de telefonía celular?

La comunicación móvil es uno de los aspectos más críticos en las empresas, pero a su vez es la que genera el mayor costo excedente en su modalidad de telefonía celular. Esto se debe a varios factores.

Por un lado, el modelo de negocios de cada empresa determina la cantidad de empleados móviles y, por otro a la tendencia cada vez mayor de estar disponibles en cualquier momento. Ser omnipresentes tiene un alto costo.

En términos de negocio, estas son las principales razones para consumir el total de minutos a celular que incluyen los paquetes de telefonía, e incluso, sobrepasarlos.

 

mcm_telecom_reduce_costos_telefonia_celular
La movilidad del equipo de trabajo es una realidad. Es necesario contar con opciones de comunicación más flexibles y optimizadas.

 

Por ello, la reducción de costos se convierte en una obligación, una que la telefonía tradicional no logrará jamás; sin embargo existe una opción que además de evitar los excedentes, promueve menos estrés, genera menor costo en su administración y mayores ganancias a la empresa.

 

Funcionalidades Móviles 

symphonyfuncionalidades

 

Esto solo es posible mediante una solución administrada de Comunicaciones Unificadas (CU) que incluya funcionalidades móviles poderosas como la Oficina Remota, es decir, convertir cualquier número telefónico, ya sea el de tu celular o el de tu casa, en la extensión de tu oficina. Así dejas de incurrir en gastos elevados de telefonía celular.

Además, cuando tus contactos llamen a tu número de la oficina, puedes ser localizado sin importar en qué parte del mundo estés.  Este tipo de aplicaciones proporciona libertad y movilidad para trabajar en cualquier lugar, facilitando así, tener más tiempo libre para disfrutar de la vida personal y familiar, lo que mejora la calidad de vida de los usuarios, por lo tanto reduce el estrés, ayuda a incrementar la productividad y hasta genera menor rotación de empleos dada la flexibilidad de la solución.

Finalmente, una solución administrada de CU simplifica su instalación, administración y mantenimiento porque es gestionada por un tercero, de tal forma que la fuerte inversión inicial y los gastos de mantener una infraestructura telefónica desaparecen y son sustituidos por una renta mensual.

Accede a ésta y otras funcionalidades poderosas a través de Symphony Mobile y Symphony Director Mobile.

 

Algunas fuentes relacionadas a este tema:

How Fixed-Mobile Convergence Helps MNCs Reduce Telecom Costs (Forrester, en Inglés)

Managing Mobile Complexity (Forrester, en inglés)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *