Aumentar ventas y fidelizar clientes es posible con estrategias que compartan una característica común: la posibilidad de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
A partir de la digitalización y el cambio en las expectativas de los consumidores, contar con una comunicación efectiva se volvió fundamental para mantenerse competitivo, en especial en sectores como el retail donde ésta trasciende la simple interacción con el cliente pues abarca desde la coordinación interna de equipos hasta la gestión de la cadena de suministro.
Con la demanda de experiencias personalizadas y ágiles por parte de los consumidores, se exige a los retailers adoptar soluciones de comunicación innovadoras y eficientes. A lo cual se suma la brecha entre la percepción de la industria y la de los clientes, pues, a la hora de informarse, éstos todavía optan por los canales tradicionales lo cual influye notiriamente en las estrategias de planificación de las organizaciones.
Al respecto, Kantar realizó un relevamiento entre profesionales de comunicación corporativa develando insights como:
En este nuevo escenario, el cliente se convierte en el centro de atención.
Tanto la comunicación interna como la externa juegan roles cruciales en el éxito de una empresa. La clave está en utilizar las herramientas adecuadas y mantener una comunicación abierta y constante en todos los niveles de la organización.
Algunas de las ventajas principales son:
La solución ideal para de una estrategia de comunicación efectiva
Los cuatro pilares de una comunicación bien gestionada, tanto externa como internamente, apuntan a optimizar los puntos neurálgicos del negocio. Una mejor experiencia del cliente, incremento en las ventas, a partir de la personalización y la atención, que pueden llevar a un incremento en las conversiones y la lealtad.
Al mismo tiempo, la ventaja para los retailers es su capacidad de adaptación a la nueva dinámica: la comunicación interna fluida permite una mejor coordinación y optimización de procesos, reducir errores y tiempos de respuesta. De esta manera, pueden adaptarse más rápidamente a cambios en el mercado y las preferencias de los consumidores.
En línea con las necesidades de transformación de la industria del retail, en MCM Telecom ofrecemos una suite completa de soluciones de comunicación diseñadas específicamente para las necesidades del sector.
Según la consultora IDC, el 69% de los usuarios pierde hasta 50 minutos al día cambiando sus aplicaciones. Una manera de recuperar rápidamente esa hora perdida es a través de Symphony, una solución de telefonía IP y de colaboración administrada en una plataforma de Nube privada que al ser redundante, permite estar siempre conectado aunque ocurra una eventualidad.
Symphony se puede conectar con Microsoft Teams, Google, Salesforce, Hubspot, Zendesk, Service Now, y con más de 1.000 aplicaciones. A través de las funcionalidades avanzadas de contact center, las llamadas entrantes se enrutan en base a la disponibilidad de los agentes.
Esto permite que la solución se adapte naturalmente a escenarios de trabajos híbridos para los colaboradores en home office y empresas priorizando la seguridad y privacidad de las cuentas.
Si tu empresa necesita implementar una plataforma administrada para incrementar tus ventas y fidelizar a tus clientes, no dudes en contactar con nuestros expertos para recibir asesoramiento desde aquí.