Aunque hay innumerables beneficios, la oposición a los cambios puede obstaculizar su adopción. En este artículo, te contaremos cómo superar este desafío y aprovechar al máximo los activos digitales para llevar a tu empresa hacia el éxito empresarial.
De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), se encontró que el 70% de las empresas mexicanas no cuentan con un plan de transformación digital. Además, una investigación desarrollada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) revela que el 74% de las organizaciones la desconocen.
Estas estadísticas ponen de manifiesto una brecha significativa en la adopción y comprensión de la transformación digital. La falta de un plan estratégico puede poner en desventaja a las organizaciones en un entorno empresarial cada vez más digitalizado y competitivo. Entre las razones que contribuyen a esta situación se encuentran la falta de conciencia sobre los beneficios y oportunidades que ofrece, la resistencia al cambio, la falta de conocimiento técnico y la percepción de que es una inversión costosa y compleja.
La transformación digital no se trata simplemente adoptar nuevas tecnologías, sino que implica un cambio fundamental en la forma en que las empresas operan. Afecta a todos los aspectos de la vida corporativa, incluyendo los procesos productivos, la cultura organizacional y las personas que realizan las tareas.
En la actualidad, el cambio es inevitable. Las organizaciones deben adaptarse a las exigencias del entorno, aprovechar las oportunidades y, en última instancia, subsistir. Por lo tanto, es vital que las empresas desarrollen habilidades y competencias que les permitan enfrentarlos.
Para superar la resistencia al cambio, contar con herramientas que simplifiquen el proceso es una solución efectiva. Symphony, por ejemplo, es una plataforma intuitiva que permite a los usuarios familiarizarse rápidamente con las nuevas tecnologías y aprovechar al máximo sus capacidades. Además, facilita la comunicación y colaboración de manera ágil y eficiente entre equipos, rompiendo barreras geográficas y mejorando la productividad.
“Symphony es una solución de comunicación para quienes quieren migrar conversaciones de un lado a otro y que, por regulaciones o seguridad, pretenden registrar las interacciones y deben grabar llamadas. Todo esto en un esquema como servicio, sin la necesidad de que la empresa haga grandes inversiones iniciales, ni requiera de grandes plataformas de configuración”, explica Adolfo Correa, Senior Lead Generation & Digital Marketing Specialist de MCM Telecom.
Una de las ventajas de contar con ella es permite la integración de diferentes herramientas, lo que centraliza las operaciones y facilita el trabajo desde una sola aplicación. Esto no solo mejora la eficiencia, sino que también reduce la complejidad y la resistencia al cambio al ofrecer una experiencia unificada para los empleados.
A continuación, se destacan algunas de las características más relevantes:
En términos de soluciones tecnológicas, Symphony es la herramienta ideal de MCM Telecom para mejorar la comunicación. Además, no requiere grandes inversiones iniciales y ofrece funcionalidades avanzadas. También permite abrir múltiples canales de comunicación: realizar llamadas con un solo clic y grabar interacciones para el monitoreo de calidad y el cumplimiento de regulaciones. Además, se integra de manera fluida con otras aplicaciones, como Zendesk, facilitando la comunicación desde una sola plataforma.
¿Está tu empresa lista para la transformación digital? El equipo de especialistas de MCM Telecom puede guiarte en el proceso de transformación digital e integración tecnológica, para que tu empresa esté preparada para las demandas del mundo actual en cuanto a conectividad, seguridad y digitalización. Una empresa #hiperconectada es una empresa más #competitiva.