La industria farmacéutica ha sido, a lo largo de la historia, una de las más reguladas y críticas en términos de seguridad y eficiencia operativa. Su cadena de suministro abarca desde la producción de medicamentos hasta su distribución en farmacias y hospitales. Cada uno de estos pasos debe ser monitoreado y documentado meticulosamente para garantizar la calidad y la seguridad de los productos.
Adicionalmente, la gestión de calidad requiere de cuidados específicos e imprescindibles, motivo por el que se suelen adoptar sistemas de planificación de recursos empresariales (ERPs) para mantener un control adecuado. Este software ayuda a gestionar inventarios, hacer un seguimiento de pedidos y lograr que tanto la producción, distribución y funcionamiento de todos los sectores se desarrolle de manera coordinada y eficiente.
Por lo general, estos sistemas de gestión están arraigados en los servidores propios de cada empresa, sin embargo, existen argumentos sólidos para considerar la migración de este sistema hacia la Nube.
La primera ventaja es evidente en términos de inversión inicial. Un software interno implica costos de instalación y soporte técnico, mientras que con un sistema en la Nube, el proveedor se encarga del soporte de los sistemas operativos. Pero eso no es todo. La flexibilidad y la movilidad se incorporan como elementos esenciales en tu operación empresarial.
Algunos de los beneficios que se obtienen son:
En MCM Telecom contamos con soluciones avanzadas de comunicación combinadas con servicios seguros y confiables, que brindan a las empresas farmacéuticas las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros.
"Somos un aliado estratégico en tu camino hacia la digitalización. Cloud Connect implementa medidas de seguridad vanguardistas que aseguran la transmisión de tus datos críticos hacia la Nube.", explica Adolfo Correa, Lead Generation & Digital Marketing Specialist en MCM Telecom.
Esta plataforma permite a las empresas no solo almacenar sus datos, sino también acceder a ellos de manera rápida y eficiente, en cualquier momento y lugar. Esto es esencial en un mundo donde la movilidad y la accesibilidad son clave para el éxito.
Pero lo más importante es que Cloud Connect de MCM Telecom se integra perfectamente con otras soluciones de comunicación en la Nube, creando un ecosistema completo que mejora la colaboración y la eficiencia operativa.