La tecnología y la conectividad abren caminos y mejoran la calidad de los servicios bancarios que pueden ofrecerse a los clientes. Entérate por qué MCM Telecom es el aliado ideal para unir la seguridad necesaria para las operaciones del presente con el futuro.
La tecnología blockchain ha captado la atención de los bancos en México y su adopción está en constante crecimiento. Su impacto se debe a varios factores, entre los que se destacan la seguridad, la transparencia, la agilidad, la mejora en las relaciones financieras y hasta la ampliación en las ofertas de servicios que los bancos ofrecen.
De acuerdo con Juniper Research, se proyecta que para el año 2030, la implementación de esta innovación en los servicios bancarios resultará en un ahorro de 27.000 millones de dólares, lo que representa una reducción de más del 11% en los costos operativos del sector.
Es que este tipo de tecnología fortalece la seguridad de las transacciones al hacerlas trazables e imposibles de manipular. Además, se reduce el riesgo de errores y fraudes. Por otro lado, permite que sean más rápidas y que estén más alineadas con las necesidades del público actual. Asimismo, la blockchain facilita la colaboración entre entidades financieras y permite la diversificación en la oferta de productos y servicios, como por ejemplo, la tokenización de activos y el soporte para criptomonedas.
El banco HSBC México ha validado la importancia de este desarrollo, resaltando los siguientes beneficios:
La tecnología blockchain ofrece soluciones innovadoras y eficientes para una variedad de procesos financieros. Algunas de las principales aplicaciones son las siguientes:
En MCM Telecom desempeñamos un papel crucial en el soporte e integración de blockchain en el sector bancario. No solo proporcionamos conectividad de alta velocidad y seguridad, sino también servicios de almacenamiento en la Nube, garantizando una infraestructura confiable para almacenar datos relacionados con transacciones financieras.
Nuestra colaboración en la implementación de sistemas de seguridad avanzados, como Cloud Firewall y sistemas de detección de intrusiones, te ayuda a proteger la integridad y la confidencialidad de los datos almacenados. Esto es fundamental dada la naturaleza sensible de la información.
Además, ofrecemos la infraestructura y el soporte para garantizar la eficiencia, seguridad y confiabilidad de las operaciones financieras basadas en esta tecnología innovadora. Una banca hiperconectada, es una banca segura y eficiente.