Un Data Center va más allá de ser una simple instalación física. Representa la compleja convergencia de redes, almacenamiento, tecnología e información que brinda acceso compartido a todos los datos necesarios en nuestras actividades diarias y a las aplicaciones esenciales para el funcionamiento de nuestras industrias. Estas instalaciones, reguladas por normas industriales, garantizan disponibilidad y seguridad.
Una vez que entendemos el concepto y la función, podemos enfocarnos en la relevancia de los Edge Data Centers. Estas instalaciones descentralizadas, similares a los Data Centers convencionales, en términos de infraestructura de refrigeración y energía, se destacan por ofrecer almacenamiento cerca de donde se generan o utilizan los datos. En lugar de enviar el tráfico de red a ubicaciones distantes, los procesan y analizan cerca del usuario final.
Esto genera una serie de ventajas importantes, entre las que se destacan:
Mientras que los Edge Data Centers están estratégicamente cerca de la generación o uso de datos, los centros de datos regionales, situados en zonas urbanas más grandes, abarcan áreas geográficas más extensas. Además, son ideales para tareas menos sensibles al rendimiento, como almacenamiento y análisis, mientras que los otros son esenciales para aplicaciones con requisitos de baja latencia, es decir, no es excluyente del otro, sino que se complementan para lograr una mayor eficacia en la operatividad de las industrias.
Más que una ubicación, una experiencia de conectividad
Con más de 25,000 KW totales en Core+Edge y un impresionante espacio de 32,000 metros cuadrados, MCM Telecom lidera la industria del Data Center. Con dos años consecutivos de certificación en seguridad y calidad a nivel mundial, se posiciona como la opción en donde convergen la excelencia y la innovación.
MCM Telecom cuenta con un Data Center en Guadalajara, estratégicamente situado para funcionar como un nodo vital en las comunicaciones y tecnología. Su ubicación facilita la conectividad con las principales ciudades del país. Por otro lado, el Data Center de Ciudad de México asegura la máxima continuidad de las operaciones. “Nos encargamos de simplificar todo el proceso, desde la instalación hasta el soporte técnico, proporcionando asistencia personalizada y soluciones a medida para que puedas enfocarte en crecer tu negocio sin preocupaciones”, explican desde la empresa.
Asimismo, la expansión de los Edge Data Centers redefine cómo accedemos a la información en diversas industrias. En MCM Telecom, lideramos esta transformación con una red que abarca más de 500 ubicaciones en todo México. Cada sitio está diseñado meticulosamente según los estándares más altos de telecomunicaciones, garantizando la máxima disponibilidad para aplicaciones en cualquier rincón, incluso en áreas remotas.
No solo estamos conectados con los lugares establecidos, sino que también nos adelantamos al futuro. Esto significa que estamos constantemente innovando y adoptando nuevas tecnologías para mejorar nuestros servicios y garantizar que nuestros clientes siempre tengan acceso a las soluciones más avanzadas y eficientes en términos de conectividad y movimiento de datos. Ya hemos establecido conexiones en los más recientes y modernos Data Centers en construcción en regiones clave como Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.
MCM Telecom se transforma así en el puente que conecta el presente con el futuro. En un mundo donde la tecnología es poder, nuestra misión es asegurarnos de que estés siempre un paso adelante, proporcionándote las soluciones de Edge Data Center más avanzadas y eficientes para mantener tu negocio en la vanguardia, con estrategias de conectividad moderna para brindar agilidad a tu operación.