El próximo sábado 3 de agosto de 2019 entrará en vigor la marcación a 10 dígitos a nivel nacional en la que algunos de los principales cambios serán en la marcación a números de teléfono celular y en la larga distancia nacional, con la salida de los prefijos 044, 045 y 01 pero quizás tienes dudas prácticas sobre este cambio.  

Por esta razón, desarrollamos esta guía en la que te damos ejemplos de marcación y algunos otros puntos que son de interés para ti, tu empresa y tus colaboradores.  

Llamada a celular  

Se eliminan prefijos 044 y 045 para llamadas a celular y de larga distancia. Ahora la marcación comenzará con el código de área.   

Larga distancia nacional 

Se elimina el uso del prefijo 01. Con esto la marcación comenzará con el código de área del territorio nacional al que marcarás.  

Números 01 800 y 01 900 

Los 01 800 y 01 900 perderán también el prefijo 01 con lo que la marcación iniciará en 800 y 900. 

Llamadas locales de 7 y 8 dígitos  

Se añaden los códigos de área, de 2 o 3 dígitos, para llegar a los 10 dígitos que se requieren para la nueva marcación a nivel nacional. 

Servicios especiales y larga distancia internacional y mundial 

Los códigos de servicios especiales como servicios de operadora, hora exacta, despertador, los números de emergencia nacionales y locales, así como la marcación de larga distancia internacional y mundial no sufren ningún cambio.  

Al ser cliente MCM Telecom, tu servicio ya está preparado para este cambio por lo que puedes comenzar a marcar a 10 dígitos desde hoy. En caso de que requieras restringir llamadas tanto a celulares como a larga distancia nacional manteniendo los códigos 044, 045 y 01, ponte en contacto con nosotros para darle solución exacta al requerimiento de tu empresa.  

Si quieres más información sobre la nueva marcación, visita la página del IFT en: www.ift.org.mx