La Empresa

Credijusto.com es una Fintech comprometida con el desarrollo de empresas mexicanas. Sus procesos y algoritmos innovadores permiten calificar de manera muy rápida y precisa la capacidad crediticia de sus clientes Pyme y de esa manera proporcionarles créditos de hasta 10 millones de pesos que los bancos no les otorgarían. Por medio de tecnología e innovación han sabido identificar y atender las necesidades de este segmento.

En palabras de su CEO, Apoj Pascal: “Lo que nos hace novedosos es la tecnología e innovación en nuestros procesos: tenemos algoritmos que nos permiten entender de mejor manera la salud financiera de empresas mexicanas y asegurar condiciones justas para ellos, que fortalezcan su operación. Estas buenas condiciones han permitido que nuestros clientes tengan éxito en sus proyectos, lo cual se ve reflejado en un ratio de morosidad menor a 3%, el cual es increíblemente bueno con un portafolio de pymes.”

El Reto

Credijusto.com es sinónimo de innovación y rapidez. Por el ritmo vertiginoso de su negocio, la infraestructura en la que se apoyan debe ser flexible, escalable y poderosa. Es por esto que el 100% de su operación se encuentra corriendo en la infraestructura de AWS: Algoritmos, Bases de Datos, CRM, ERP, BI  y portal de clientes.

En los inicios, conectarse a la nube de AWS a través de Internet utilizando un VPN era una solución aceptable. Sin embargo, cuando creció el volumen de transacciones y considerando que la promesa a clientes consiste en velocidad de respuesta, resultó vital contar con una infraestructura acorde. Aunque su proveedor de acceso a Internet (MCM Telecom) ofrece un servicio de alta calidad, hay temas inherentes a la Red de Redes que no permiten contar un desempeño constante, estable y seguro debido a aspectos como la latencia, pérdida de paquetes y lentitud cuando alguna de las redes intermedias presenta saturación.

La Solución

La solución en este caso era clara: Se requería una conectividad dedicada a la nube de AWS. Sin embargo, aunque un enlace de este tipo aseguraría un desempeño constante, eliminando así las preocupaciones de latencia y pérdida de paquetes, una preocupación importante consistía en el tema de la redundancia. Si bien el Internet cuenta con algunas ventajas respecto a la resiliencia a fallas, un enlace dedicado no cuenta con mecanismos de recuperación en capa 3 para seleccionar redes intermedias. “Necesitamos un enlace punto a punto perfecto” comentaba Lucas Pedroso, Head of IT.

Es respecto a este punto que la solución de MCM Cloud Connect (www.mcmtelecom.com.mx/servicios/mcm-cloud-connect/) eliminó cualquier inquietud del equipo de infraestructura de Credijusto.com. Al encontrarse sus oficinas corporativas en la ruta de cobertura de la red de fibra óptica de MCM Telecom, Credijusto.com pudo contar en todo momento con dos rutas de conectividad (una de trabajo y otra de redundancia) desde su oficina hasta el punto de acceso a la nube en Equinix, Dallas.

Beneficios

Los principales beneficios que ha obtenido Credijusto.com al trabajar su conexión a AWS con MCM Cloud Connect son:

  • Desempeño constante y predecible en las conexiones a la nube. Sin eventos de saturación ni de alta latencia;
  • Conformidad con los altos estándares financieros, al conectarse a sus datos sin utilizar Internet público.